La Comarca de Gúdar Javalambre, en colaboración con la Asociación Turística de Gúdar Javalambre, el Grupo de Acción Local AGUJA y los diferentes ayuntamientos organizan la IV edición del Otoño Micológico.

Este año te esperamos en los municipios de Abejuela, Olba, Cabra de Mora y Rubielos de Mora.

Aragón se viste de otoño y ofrece una estampa cromática única que anima cada fin de semana a salir de la ciudad en busca de rincones deseados y preciados manjares estacionales como las setas. Y es que en los últimos años, la recogida de hongos se ha consolidado como una de las actividades preferidas de esta época. Tanto es así, que el número de recolectores se ha multiplicado y el Gobierno de Aragón se ha visto envuelto en la necesidad de regular este ejercicio con un decreto y que tratará de evitar la sobreexplotación de los montes públicos durante la campaña.

Una mezcla de diversión, naturaleza y gastronomía con las setas como denominador común, que va ganado adeptos. Salidas al campo, identificación de setas, actividades para niños y menús especiales en los restaurantes del lugar, son solo algunas de las iniciativas que se cuecen en estas jornadas.

El recurso micológico se ha convertido en un motor de actividad económica en las áreas rurales, y esto ya no es ningún secreto. Así, cada fin de semana, los encuentros en torno a este tema se cuentan por decenas a lo largo y ancho de todo el territorio aragonés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>